_
_
_
_
_

SOS ampliará capital en 172 millones para recapitalizar el grupo

El objetivo de la operación es enjugar las pérdidas que ha sufrido la empresa alimentaria tras la gestión de la familia Salazar

A pesar del ruido exterior, el grupo alimentario SOS sigue con el plan de recapitalización que diseñó su consejo y que tiene como objetivo enjugar las pérdidas de la empresa tras la gestión de la familia Salazar. El consejo propondrá a la junta del próximo 20 de mayo varias operaciones con el objetivo de capitalizar la sociedad, que en estos momentos está siendo objeto de interés por parte de Nueva Rumasa -en una propuesta de compra a la que no pueden acudir los accionistas minoritarios- y que también está siendo estudiada por Ebro Puleva, que acaba de hacer caja al vender su división láctea la multinacional francesa Lactalis.

Lo primero que hará SOS es una ampliación de capital por 60 millones de euros mediante la compensación del préstamo participativo de las cajas de ahorros accionistas de la sociedad mientras que la segunda emisión se realizara con aportaciones dinerarias por un valor de 112,1 millones de euros.

En ambos casos, el precio de la emisión será de 1,5025 euros por acción. Además, la dirección del grupo propondrá a la junta de accionistas una reducción de capital de 153,95 millones de euros para reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto, disminuido por las pérdidas que ha sufrido la compañía.

La empresa explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los créditos a compensar consisten en un préstamo participativo por importe de 60 millones de euros concedido a SOS por Caja Madrid, Caja de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera, Cajasol, Caja Córdoba, y Caja Granada. La segunda ampliación de capital con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente por un importe de 112,1 millones de euros tiene la finalidad de dar la oportunidad a los accionistas que no compensen sus créditos de suscribir acciones al mismo precio de emisión de la primera ampliación. El objetivo es que pueden mantener el porcentaje en el capital. Las cajas de ahorros que suscribirán la ampliación de capital por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a sus derechos de suscripción preferente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_