_
_
_
_
_
La crisis financiera

Salarios de 2.000 libras diarias para trabajadores temporales de un banco rescatado

El Gobierno británico tiene una participación del 80% del Royal Bank of Scotland

Hasta 2.000 libras diarias, algo más de 2.200 euros, cobran algunos de los trabajadores temporales incorporados por Royal Bank of Scotland. RBS es una de las entidades que recibieron ayudas millonarias durante la crisis y el Gobierno británico controla algo más del 80% de la entidad. En algunos casos, el salario anual de estos contratistas llega a alcanzar hasta el medio millón de libras, según refleja un correo electrónico interno que se ha filtrado a la prensa británica.

El email iba dirigido a los gerentes de la entidad pero se envió por error a más de 800 destinatarios. En él se detalla el sueldo percibido por los alrededor de 3.000 trabajadores incorporados al banco escocés para desempeñar distintas funciones relacionadas principalmente con el plan de venta de algunos negocios de RBS y la integración de los activos de ABN Amro, adquiridos en 2007.

La filtración de estos sueldos ha suscitado un amplia controversia entre la opinión pública británica, especialmente cuando la entidad anunció recientemente una nueva ronda de despidos, que supondrá la eliminación de 2.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses.

A este respecto, el sindicato británico Unite considera "completamente inapropiado" que una entidad como RBS, que cuenta con el respaldo de los contribuyentes, parezca estar "arrojando dinero" a los bolsillos de miles de los trabajadores temporales.

"Unite tiene serias preocupaciones respecto a la generalización del recurso a estos trabajadores por breves periodos de tiempo y con retribuciones muy elevadas en un momento en el que RBS continúa recortando su plantilla", explicó el sindicato, que ha expresado a la entidad su preocupación por el hecho de que se estén suprimiendo empleos fijos, mientras se recurre a este tipo de profesionales externos en otras áreas.

Un cliente del RBS usa un cajero automático en una de las oficinas del banco escocés en Londres.
Un cliente del RBS usa un cajero automático en una de las oficinas del banco escocés en Londres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_