_
_
_
_
_

El Santander y el Sabadell canjean 2.836 millones en preferentes por acciones

El Santander aumentará hasta 0,35 puntos su capital principal con la oferta

Miguel Jiménez

El Banco Santander anunció ayer una oferta por la que recomprará participaciones preferentes por 1.965,6 millones de euros a cambio de que los que acepten la oferta suscriban con ese dinero acciones nuevas del banco. Poco después, el Sabadell anunció una operación similar por la que también ofrece canjear 870 millones en preferentes por nuevas acciones.

Ambos siguen la estela de una oferta similar de 3.475 millones hecha por el BBVA, con la diferencia de que el banco vasco ofreció canjear las preferentes por obligaciones que luego se canjearán por acciones, mientras que el cántabro y el catalán cambian directamente las preferentes por acciones. Con ello, sustituyen títulos que no se consideran capital principal por otros que sí lo son. En el caso del Santander, la operación puede aumentar hasta 0,35 puntos el capital de máxima calidad (core capital). Los titulares de las participaciones recibirán las acciones que resulten de dividir la inversión en participaciones preferentes (al 100% de su valor nominal) por la cotización media de las acciones durante el periodo de la oferta (que se prevé será del 14 al 23 de diciembre).

Más información
Sabadell logra un 93,8% de apoyo al canje de preferentes

Los inversores percibirán el cupón de las participaciones preferentes del 30 de diciembre (del 3,774 % anual) y las nuevas acciones en la primera semana de enero, que podrán vender o mantener en cartera.

En el Sabadell, los inversores recibirán inicialmente acciones (a la cotización media de los 90 días previos) por el equivalente al 90% del valor nominal de las preferentes y solo tendrán el otro 10% si mantienen esas acciones hasta el 14 de diciembre de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_