_
_
_
_
_

El Santander debe devolver 114 millones a clientes en Brasil

La Fiscalía de Río de Janeiro ha solicitado al Banco Santander que devuelva 265 millones de reales (114,28 millones de euros) a sus clientes brasileños por comisiones cobradas indebidamente entre 2008 y 2009, según un comunicado emitido por el organismo público.

El Ministerio Público brasileño también ordena a la entidad Itaú-Unibanco que abone 165 millones de reales (71,2 millones de euros) por la misma razón. La fiscalía explica que ambas entidades financieras vulneraron el reglamento del Banco Central de Brasil que, antes de presentar denuncia, les advirtió de que estaban incumpliendo las normas de cobro de comisiones a los clientes. El Santander recurrirá la decisión de la Fiscalía.

Por otro lado, el Banco Santander Rio, la filial argentina de la entidad presidida por Emilio Botín, ha iniciado ante la Comisión Nacional de Valores argentina y la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) el trámite para lanzar una oferta pública de acciones. El Santander podría ingresar unos 1.000 millones de dólares (710 millones de euros) con la venta del 25% de su filial. En Chile el grupo también han colocado el 25% de la filial; el 20% de la de Brasil; el 10% de la filial polaca así como el 10% de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_