_
_
_
_
_

El Santander eleva a 1.500 millones las plusvalías de su filial brasileña

El grupo Santander ha logrado finalmente elevar a 1.499 millones de euros las plusvalías obtenidas mediante la ampliación de capital de su filial brasileña, en las que las entidades colocadoras han ejecutado parcialmente la opción green-shoe (parte de la ampliación reservada a esas entidades), según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra es algo superior a los 1.430 millones anunciados inicialmente.

El banco, que destinará la plusvalía a provisiones genéricas, explicó que el importe definitivo captado con la ampliación de capital se eleva a 5.092 millones de euros. La operación se enmarca en el plan estratégico del grupo Santander en Brasil.

Por otra parte, Santander Consumer Finance ha alcanzado un acuerdo con HSBC para adquirir el negocio de créditos del automóvil que la entidad británica tiene en Estados Unidos. El coste de la operación es de 900 millones de dólares (608 millones de euros). El Santander se hará con una cartera de créditos "de calidad" de 676 millones de euros, según el hecho relevante remitido ayer a la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_