AGENCIAS - Colombey Les Deux Eglises - 11/10/2008
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana Ángela Merkel han ultimado hoy las líneas generales del plan de rescate que plantearán mañana en una reunión de emergencia a los jefes de Gobierno de la Eurozona para salvar a estos países de la crisis financiera internacional.
Ha sido el mismo Sarkozy el que ha explicado a los periodistas tras la reunión bilateral que han establecido unas líneas generales que se asemejan al plan de rescate implementado por Gran Bretaña, que pasan por la inyección de capital a los bancos para que puedan continuar con su actividad habitual (inyección que pasa por la compra de activos que más adelante se pueden revender) y por el fomento del préstamo interbancario, bloqueado desde que comenzara la crisis financiera. Sin embargo, ninguno de los dos líderes ha querido detallar el plan. "Entenderán que no es apropiado que nosotros hablemos sobre estas medidas", se ha justificado Sarkozy.
A la reunión de mañana están convocados los presidentes de los Gobiernos de los países de la zona Euro, además de, presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el gobernador del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet. El objetivo es establecer un plan conjunto que más adelante pueda abrirse al resto de países de la Unión Europea.
La reunión, convocada por el presidente francés y presidente de turno de la UE, fue una petición del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Sarkozy declaró, después del encuentro de ambos ayer, que la reunión que tendrá lugar mañana "es, una vez más, la prueba de la gran contribución de Zapatero a la buena marcha de Europa".
Por su parte, el presidente del Gobierno llamó a "la coordinación y determinación" para poder salir de la crisis, caracterizada por una profunda falta de confianza y la incapacidad de los mercados de crédito de funcionar".
Propuesta de reunión del G-8
Sarkozy ha aprovechado la comparecencia de hoy para destacar la oportunidad que presenta la crisis para llevar a cabo una nueva reunión del G-8 (los siete países más industrializados del mundo y Rusia) que incluya como invitados a algunas de las economías emergentes.
El Grupo, que conforman Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, EE UU, Francia, Canadá y Rusia prometió ayer emprender los pasos necesarios para descongelar los mercados de crédito. Para Merkel, las decisiones adoptadas por el G-8 son una buena base para el plan que debe aprobar la Eurozona.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 13
62
paco
- 11-10-2008 - 21:13:51h
Que el sistema financiero hace aguas es claro y notorio. Que no tenemos repuesto, si lo hay, parece evidente. Estamos en alta mar, y mar gruesa, crujen las cuadernas y las bombas de achique no dan a basto. ¿porqué no esperamos a que amaine el temporal, y con la nave en dique seco, intentamos mejorarla o cambiarla?. Ahora toca trabajar duro y, por supuesto, quien la haya hecho que la pague. nb escampie
61
ayoze matxín
( http://mercadointerbancario.blogespana.n )
- 11-10-2008 - 21:13:10h
Los batacazos en bolsa de estos ultimos días hay que atribuírselos al megalómano de Sarcozy, presidente de turno de la UE, ha dejado que la guerra por los depósitos desatada por Irlanda y los apuntalamientos de España e Inglaterra se cobre las mayores caídas en bolsa de la historia. Ahora quiere que Europa tome una posición en común, después de reunirse con sus amigos europeos del g8, pues que pague a todas las compañías y bancos que han perdido grandes porcentajes en bolsa como el banco de Escocia, si es que tiene una CARA...
60
Javier
- 11-10-2008 - 21:01:51h
A ver si lo entiendo los contribuyentes a través del Estado vamos a prestar dinero a los bancos para que éstos tengan dinero para prestarnos a nosotros. En pura lógica de negocio el dinero que yo preste a los bancos tendría que estar a un interés superior al que ellos me van a prestar a mí, y el diferencial, ósea, la ganancia, iría a parar al Estado, pero mucho me temo que va a ser al revés, el Estado prestará a los bancos al 3,75% tipos BCE y el banco me lo presta a mí al 5,5% tipos euribor, de esta manera, le vamos a regalar a los bancos la diferencia de tipos (5,5 %u2013 3,75) = 1,75% que en la caso de los 50.000 millones de España seria: (50.000 x 1,75 / 100) = 875 millones de euros
59
Porabajoporabajo
- 11-10-2008 - 21:00:42h
44 millones de euros! Un millon de euros por ciudadano y pagamos hipoteca, coche y todavia montamos una pyme o una cooperativa para salir adelante, salimos mas baratos!
58
pepa
- 11-10-2008 - 20:57:09h
la gente tiene el poder en sus manos y no lo sabe, se dejan de comprar pisos y dejan de subir incluso bajan, se dejan de pagar impuestos e hipotecas, todos a una como en fuente ovejuna, y estos corsarios de politico financieros de dos duros les da algo; ahora resulta q tenemos q pagar la mala gestion de la banca mundial; pero esto es de morirse de risa
Página 1 de 13
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:47 | Miguel Ríos dice adiós rodeado de amigos |
| 00:28 | El final de la crisis en el horizonte |
| 11 Jul | Una mujer de 52 años, muy grave por la nueva gripe en Valencia |
| 11 Jul | Miguel Ríos dice adiós rodeado de amigos |
| 11 Jul | Este sábado hubo verdad |
Encierro limpio de la ganadería de Dolores Aguirre