_
_
_
_
_

La Seguridad Social advierte a Rumasa de más embargos

Manuel V. Gómez

Los problemas de Nueva Rumasa alcanzan a la Seguridad Social. Tanto es así que el instituto público ya ha embargado activos del grupo de la familia Ruiz-Mateos. Y no descarta seguir haciéndolo. "En la medida en que nosotros observemos que tenemos otros competidores por la vía judicial tendremos que tratar de anticiparnos y realizar un mayor número de embargos", advirtió ayer el responsable de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, a la luz de informaciones como la que ayer publicó EL PAÍS de impagos a la banca del grupo por 76 millones.

"Hemos facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa y no hemos tenido éxito", continuó Aibar, "reiteradamente se han incumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades que hemos dado a la empresa", que ha incumplido el pago de las cuotas ordinarias y de los aplazamientos, aclaró el responsable público.

Más información
El imperio de Ruiz-Mateos se desmorona de nuevo tras atrapar a miles de inversores
La CNMV advirtió siete veces sobre las emisiones de Nueva Rumasa
El fiscal sospecha que hay dinero negro en los pagarés de Rumasa

Por su parte, el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, adoptó el papel de víctima para defenderse. El empresario denunció una campaña "inexplicable, miserable y canallesca" en la que hay "calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_