_
_
_
_
_

Shell recorta 5.000 empleos mientras sus beneficios caen un 73%

La petrolera anglo-holandesa descarta "una pronta recuperación" de la demanda y el precio del crudo

La multinacional petrolera anglo-holandesa Shell recortará 5.000 empleos (un 10% de su fuerza de trabajo actual) para ganar en eficacia. Así lo ha anunciado su consejero general, Peter Voser, que ya presentó a principios de 2009 un plan de ajuste centrado en "afrontar los retos de un mercado convulso". En aquel momento lo justificó diciendo que había "demasiada gente en Shell preocupada consigo misma, en lugar de ocuparse de lo que ocurría fuera".

Por otra parte, las ganancias de la compañía cayeron un 73% (hasta 3.000 millones de dólares) en el tercer trimestre del año. "Parece que la demanda de energía y sus precios mejoran, pero la incertidumbre es grande. No esperamos una pronta recuperación", ha admitido Voser. En su opinión, la "frágil situación económica actual, la caída del precio del petróleo y una menor producción", explican los malos resultados.

Como ejemplo, la firma ha señalado que la producción de barriles de crudo ha sumado 2,9 millones diarios. Los especialistas del sector esperaban al menos 3,3 millones al día. El beneficio neto del tercer trimestre fue asimismo de 3.200 millones de dólares, contra los 8.500 millones obtenido en el mismo periodo de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_