_
_
_
_
_

Sindicatos, vecinos y entidades preparan una manifestación contra los recortes del Gobierno

El próximo 30 de marzo se reunirán para concretar la protesta

Los sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades cívicas como las asociaciones de consumidores preparan una manifestación contra los recortes anunciados por el Gobierno catalán para la primera quincena de mayo. No coincidirá con el Primero de Mayo, un día en el que habitualmente quien se lleva el protagonismo son los sindicatos.

La idea, han explicado esta mañana los responsables de CC OO y UGT, es aprovechar las sinergias de la huelga del pasado 29 de septiembre para expresar el malestar que existe ante los recortes y reformas anunciados por el Gobierno de Artur Mas. Unas medidas que el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha tachado de "injustas, inútiles y que no ayudan a reactivar la economía, al tiempo que perjudican a las personas más afectadas". Su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego ha apuntado que no se trata solo de cuestionar el qué de los recortes, sino también el "cómo se han hecho, de manera unilateral".

Más información
Salud aplaza el nuevo hospital de Viladecans
El sector de la cultura reúne a 500 manifestantes contra los recortes
Contra los recortes en cultura
La manifestación contra los recortes de la Generalitat se celebrará el 14 de mayo

"Nos preocupa que se lleven a cabo reformas estructurales ante problemas coyunturales que puedan desmontar el Estado del Bienestar", ha añadido Gallego. El primer paso para preparar esta movilización es una reunión convocada para el próximo día 30 en la que se pretende, además de poner fecha a la movilización o concretar eslóganes, que los sindicatos quieren que sean lo más claros posible.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_