SkyEurope suspende todos sus vuelos por falta de combustible
La aerolínena de bajo coste, en suspensión de pagos desde junio, únicamente operaba desde Bratislava vuelos a Barcelona, Bruselas, Lisboa, Atenas y Bucarest
La aerolínea de bajo coste eslovaca SkyEurope, que ofrecía vuelos de Bratislava a Barcelona y Málaga, entre otros destinos, ha suspendido todos sus vuelos, según anunció anoche la propia compañía en un comunicado.
Ya en junio la compañía tuvo que iniciar el proceso de insolvencia, pero las deudas y la falta de liquidez para pagar el combustible han acabado por dejar a sus aviones en tierra. Éstos ya no podrán despegar del último aeropuerto desde el que operaban, el de la capital eslovaca.
Más de 1.000 pasajeros que iban a tomar anoche uno de sus aviones se han quedado en tierra sin viajar, informó una portavoz del aeropuerto de Bratislava a la agencia APA.
Pocas horas antes, el aeropuerto de Praga había anunciado que no despacharía ningún vuelo más de la compañía debido a las deudas pendientes por el combustible utilizado.
"La empresa no pagó los anticipos a cuenta de servicios, y hasta que no lo haga no puede volar desde Ruzyne. Si paga, podrá volver a despegar y aterrizar", indicaron fuentes del aeropuerto praguense.
A mediados de agosto, la aerolínea dejó de utilizar el aeropuerto de Viena-Schwechat por idéntico motivo, por lo que sus clientes despegaban desde Bratislava, que se encuentra a unos 50 kilómetros. La dirección de la compañía emitió ayer un breve comunicado en el que asegura que trabaja para tratar de arreglar la situación y pide paciencia a los pasajeros.
SkyEurope solicitó este año la suspensión de pagos en un tribunal de la capital eslovaca, donde tiene la sede social, y se encuentra desde junio bajo control judicial.
La aerolínea, fundada en 2003, perdió en el último ejercicio fiscal unos 60 millones de euros, con una facturación de 260,9 millones de euros. El endeudamiento total de la aerolínea, que cuenta actualmente con siete aviones, es de unos 176,6 millones de euros.
SkyEurope operaba desde Viena, Bratislava y Praga, y entre sus destinos destacaban Barcelona, Bruselas, Lisboa, Atenas y Bucarest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































