_
_
_
_
_

Société Générale, multada con 4,9 millones por el fraude que le hizo perder 4.500

La comisión bancaria les acusa de tener sistemas de vigilancia débiles y no prestar atención a los casos de fraude

La Comisión Bancaria de Francia ha aprobado este viernes una multa de cuatro millones de euros para Société Générale por serias deficiencias en los controles internos que desembocaron en el escándalo de la pérdida de 4.900 millones ocultada por el trader Jerome Kerviel, que encontró otro trabajo poco después del caso.

Las autoridades francesas culpan al segundo banco francés de una supervisión pobre que permitió las operaciones no autorizadas de Kerviel. La Comisión asegura que el personal de vigilancia del fraude en el banco "no era suficientemente sensible a los casos de fraude" y que los sistemas de seguridad del banco presentaban una "debilidad manifiesta". También se subraya la ausencia de límites para Kerviel a la hora de 'engordar' sus posiciones en los mercados. A favor del banco, la sentencia asegura que, al menos, cuando se descubrió esta debilidad fue rápidamente subsanada.

Más información
Bouton deja la dirección de Société Générale tras el 'caso Kerviel'
El broker que puso contra las cuerdas a Société Générale encuentra empleo
Jérôme Kerviel: "Donde trabajaba todo se oía y todo se veía"

El banco, acorde a la postura que ha mantenido a lo largo de todo el proceso, ha declinado hacer cualquier comentario. El caso le costó el puesto el puesto de director general al presidente del banco, Daniel Bouton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_