EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 23:48 h

ELPAIS.COMEconomía

Solbes afirma que "no hay que exagerar" la caída de las Bolsas

El vicepresidente segundo no quiere hablar de preocupación y prefiere esperar a la evolución de los próximos días

EFE - Bruselas - 21/01/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 55 votos
Imprimir Enviar
 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que "no hay que exagerar" los efectos de la caída que están registrando las Bolsas, derivada de la preocupación por la situación de la economía estadounidense, y ha recalcado que Europa está "razonablemente preparada" para una desaceleración.

Pedro Solbes Mira

Pedro Solbes Mira

A FONDO

Nacimiento:
31-08-1942
Lugar:
Pinoso

La noticia en otros webs

Solbes ha rehusado hablar de preocupación y ha asegurado que el Gobierno sigue "con interés, hora a hora", lo que está sucediendo para tener "las cosas claras" en caso de que sea necesario tomar medidas.

Antes de asistir a la reunión mensual del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), el vicepresidente ha incidido en que hoy es un día especial para las Bolsas, ya que está cerrado el mercado de Estados Unidos, y se ha mostrado partidario de esperar a la evolución los próximos días.

En cuanto a los motivos del descenso generalizado en los mercados mundiales, Solbes se ha referido a la evaluación más pesimista de la economía de EE UU, pero ha recalcado que la volatilidad venía de días anteriores.

Ha hecho hincapié en que el desplome bursátil está teniendo lugar un día en que está cerrado el parqué estadounidense, por lo que, ha reiterado, los datos deben analizarse "con cuidado".

A la pregunta de si esta crisis refleja la influencia creciente de los movimientos especulativos en la evolución de la economía mundial, Solbes ha admitido que algunos de los instrumentos financieros que han aparecido en los últimos tiempos no han funcionado bien, pero ha reclamado prudencia, para "no echar por la borda" todo lo positivo que han aportado.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 55 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 60

Página 1 de 12

  • 60

    esteban - 21-01-2008 - 21:13:35h

    que tiene que ver solbes con la bolsa y cuando se an estado forrando que y si no que lo pregunten a pizarro

  • 59

    Anastasia - 21-01-2008 - 21:12:26h

    Alberto(33) estoy contigo, de aquellos barros vienen estos lodos...

  • 58

    japi - 21-01-2008 - 21:12:15h

    marcos 37: no gracias, mas de lo que habia antes no. Mira lo que esta pasando en EE.UU con el amigote de Aznar en el poder, ¿antes de la guerra de Irak a cuanto estaba el barril de crudo?

  • 57

    Jose - 21-01-2008 - 21:11:58h

    Me parece mentira que a estas alturas haya alguien empeñado en seguir con el tema Irak. Evidentemente el barril de petroleo es importante, es importante la inter relación de los mercados y la crisis de las hipotecas en EEUU. Pero por que no se pueden bajar los tipos de interes, por la inflacción galopante y es ahi donde se podian haber hecho cosas y no se han hecho. Creo que a Solves no le han dejado imponer su politica, y se ha visto desbordado por las politicas que no controlan el gasto.

  • 56

    Antonio.M - 21-01-2008 - 21:10:33h

    La Subvenciones Europeas se acabaron,El Inmobiliario se ha undido,ahora le toca a la Bolsa.Ir a hacer la compra diaria es serciorarse de la subida de todos los productos,y vale es conyuntural ,pero a este ritmo pronto asaltaremos supermercados.No es cuestion de Psoe o PP el sueño burgues occidental de momento a entrado en hibernacion.

Página 1 de 12

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 

Solbes pide que "no se exagere" la caída del Ibex 35

VIDEO - ATLAS - 21-01-2008

"Europa está razonablemente preparada para una desaceleración", ha asegurado el ministro

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)