_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Las dudas sobre el Plan Bush

Sovereign cambia el primer ejecutivo

Sovereign Bancorp, el banco estadounidense participado por el Santander, designó ayer a Paul Perrault como su nuevo presidente ejecutivo en un intento por recuperar la confianza de Wall Street. El cambio se produce un día después de que la entidad de Filadelfia perdiera en un día el 72% de su valor en Bolsa. Ayer sus títulos tomaron aire y recuperaron parte de lo perdido el lunes negro. La presión de los inversores sobre National City, el primer banco de Ohio, que se despeñó el lunes junto a Sovereign, también se aminora. La esperanza está puesta en que el Congreso apruebe finalmente un plan de rescate y evite en la banca regional una cascada de derrumbes como los vividos por Washington Mutual y Wachovia.

Más información
Los mercados aún confían en el rescate
Bush da por hecho que el Senado aprobará el plan

Perrault, que asumirá el puesto en enero, estuvo al frente del banco regional Chittenden desde 1990 hasta su absorción en 2007 por Peoples United. Relevará a Joseph Campanelli, que en los últimos dos años pilotó la expansión geográfica del banco y se introdujo en nuevas áreas de negocio, como los créditos para coches.

La entidad insiste en que no hay motivos que justifiquen la volatilidad de sus acciones en el mercado, y explican que está bien capitalizada y que está dando pasos para reducir el riesgo en su balance.

El pasado 19 de septiembre, la entidad comunicó a la autoridad reguladora la liquidación de su cartera de deuda colateralizada, la más castigada por la pérdida de valor de las hipotecas y otro tipo de crédito contaminado por la crisis financiera. Pero en Wall Street advierten de que el cambio de rumbo llevará su tiempo. Santander controla el 24,9% del capital con minusvalías de más de 2.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_