EL PAIS en kiosko y más

Domingo, 12/2/2012, 04:37 h

ELPAIS.COMEconomía

Spanair, la aerolínea europea más impuntual

Iberia es la otra compañía española con malos índices de puntualidad en el informe de la Asociación Europea de Aerolíneas

SERVIMEDIA - Madrid - 10/09/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir Enviar
 

Spanair es la compañía con peores registros de puntualidad entre las que integran la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), según datos de esta organización a los que ha tenido acceso Servimedia.

La noticia en otros webs

En el caso de las salidas, Spanair realiza puntualmente el 63%, cifra sólo mejor a la que ofrece Cyprus Airways, con un 62,9%.

En concreto, en vuelos de corta y media distancia, apenas un 53% de los operados por Spanair salen a su hora, el porcentaje más bajo entre las 28 compañías analizadas.

En la larga distancia, los retrasos de esta aerolínea son casi una tónica habitual. El 32,7% de los despegues se produjeron más tarde de lo previsto, y lo mismo ocurrió con el 33,6% de los aterrizajes.

Las medias que ofrecen las compañías integradas en la AEA revelan una puntualidad del 77,8% en salidas y del 78,9% en llegadas en corta y media distancia; y del 67,2% y el 69,2% en larga distancia.

La otra aerolínea española que figura en el estudio es Iberia, que tampoco logra obtener los mejores puestos. Así, su puntualidad en salidas de corta y media distancia es del 77,2% (peor que la media), y en trayectos largos es del 62,3%, también peor.

Todos los datos ofrecidos por la Asociación Europea de Aerolíneas corresponden al segundo trimestre del año en curso.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)