_
_
_
_
_

Spanair eleva las pérdidas un 137% por la caída del tráfico aéreo

La aerolínea Spanair registró unas pérdidas netas de 339 millones de coronas suecas (36,6 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone que elevó sus números rojos un 137% respecto al mismo periodo de 2006, según informó ayer el grupo nórdico SAS, dueño del 100% de su capital, que venderá en 2008.

Las pérdidas responden, según asegura SAS, a la mayor competitividad en el mercado nacional y a la reducción del tráfico de la compañía. A pesar de su expansión y el recorte en los costes operativos, Spanair no contó con un aumento significativo del número de viajeros, lo que ha ocasionado índices de ocupación más bajos.

Las huelgas de tripulantes de junio también han colaborado en la caída, ya que supusieron un coste de 3,7 millones de euros. Spanair mantiene, pese a las pérdidas, una cuota del 20% en el mercado aéreo español.

El grupo escandinavo SAS, integrado además, entre otras, por las líneas aéreas SAS Braathens, Wideroe, Blue 1, Air Baltic y Estonian Air, presentó cifras mucho más positivas que su filial, con un beneficio neto de 560 millones de coronas suecas (61 millones de euros). La compañía lo achaca al buen funcionamiento de su plan estratégico de mejora hasta 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_