_
_
_
_
_

Standard & Poor's amenaza con bajar la nota a Grecia

Los problemas económicos que atraviesa Grecia amenazan con provocar una rebaja en su solvencia. La agencia de calificación Standard & Poor's ha situado bajo vigilancia la calificación A- que otorga a la deuda a largo plazo de este país, con perspectivas negativas, según un comunicado emitido ayer. Esa situación puede provocar una rebaja de la calificación del país con mayor déficit fiscal de la Unión Europea (el Gobierno espera un 12,7% del producto interior bruto para este año).

La medida "refleja nuestra visión de que los planes de consolidación fiscal anunciados por el nuevo Gobierno no tienen muchas posibilidades de asegurar una reducción sustancial del déficit fiscal y la deuda pública", asegura el analista Marko Mrsnik. Si no se adoptan medidas, el endeudamiento del país podría alcanzar el 125% del PIB el año próximo, el mayor en la eurozona, pronostica la agencia.

El comunicado advierte de que en menos de dos meses rebajará la calificación de Grecia a BBB+ si las previsiones fiscales del Gobierno, que tomó posesión el pasado octubre, no resultan realistas. Standard & Poor's resalta "el riesgo de que la economía griega pueda quedar por debajo de la de muchos de sus socios europeos a medio plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_