_
_
_
_
_

Standard & Poor's estudia rebajar la calificación de Reino Unido

Ha cambiado su perspectiva general de "estable" a "negativa".- Aunque otras agencias han mantenido su calificación, la noticia ha hundido la libra y ha acentuado las pérdidas de las bolsas

Reino Unido podría perder su calificación de riesgo, que se encuentra en AAA, el máximo. Standard & Poor's ha revisado a la baja (de "estable" a "negativa") su perspectica general sobre el país, inmerso como el resto del mundo, en la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial y con una deuda que se acerca al 100% del Producto Interior Bruto (PIB).

Esta posible rebaja de la calificacioón de riesgo deuda de la deuda emitida por el país completa un panorama ciertamente negativo para la economía del británica y para el gobierno laborista de Gordon Brown. Reino Unido necesita vender un récord de 344.000 millones de dólares en bonos antes de marzo de 2010, la economía ha entrado en contracción, como el resto de las europeas, y las previsiones del ministro del Tesoro, Alistair Darling, sitúan el déficit público en el 12,4% del PIB.

Más información
Standard & Poor's rebaja la calificación de riesgo de España
La economía británica se contraerá este año el 3,5%
Jornada de corrección y fuertes caídas en las bolsas
EE UU corre el riesgo de perder la máxima calificación crediticia

El anuncio de la decisión de Standard & Poor's ha provocado la mayor caída de la libra respecto al dólar en cuatro semanas y ha acentuado las caídas generalizadas en las bolsas europeas.

Sin embargo, las agencias rivales Fitch y Moody's han mostrado su desacuerdo con esta rebaja de la calificación y han reafirmado rápidamente la AAA que dan a la deuda británica.

La agencia ya rebajó la calificación ya revisó a la baja la deuda de España el pasado mes de enero .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_