_
_
_
_
_

El BM destinará nuevas ayudas y créditos a países en vías de desarrollo

El Banco Mundial (BM) destinará entre 17.000 y 19.000 millones de dólares en ayudas y créditos a los países en vías de desarrollo durante el ejercicio que va desde julio de 1987 a junio de 1988, según el balance de esta institución. Mientras, el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (IBRD) concederá ayudas que rondarán los 14.000 o 15.000 millones de dólares.

El balance del Banco Mundial pone de relieve la necesidad de establecer programas para estimar el crecimiento económico, para Io que prestará mayor atención a que los ajustes tengan mejores costes sociales. Entre los objetivos del Banco Mundial está la creación de una comisión especial contra la pobreza, cuyo cometido será transmitir a la mencionada entidad recomendaciones específicas hasta junio de 1988.

El mayor obstáculo para el progreso de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo es la deuda externa, según el informe del Banco Mundial, que destaca que la situación económica ha sido especialmente desfavorable para dos grupos de países: los fuertemente endeudados con rentas medias y las naciones de baja renta del África subsahariana. Asimismo, el BM destacó el escaso papel jugado por la banca comercial en la ayuda al Tercer Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_