_
_
_
_
_

El 'tiburón' neoyorquino Carl Icahn obtiene el control de la compañía aerea TWA

El financiero neoyorquino Carl C. Icahn confirmó, el pasado viernes, que posee el 50,3% de la compañía aérea norteamericana TWA (Trans World Airlines). Icahn ya había anunciado el lunes pasado que sus socios poseían más de la mitad de las 34,5 millones de acciones de la TWA. EI financiero adquirió durante esta semana pasada 930.000 acciones a 22,5 dólares (unas 3.600 pesetas) la participación.

Carl Icahn ha comunicado a la comisión de control de operaciones bursátiles su intención de adquirir las acciones que aún no posee. Para ello, ha hecho una oferta de compra de dichas participaciones a 24 dólares cada una. A partir de ahora, el control de esta compañía queda en manos de Carl Icahn en su calidad de accionista mayoritario.

El Consejo de Administración de la TWA anunció que no tomaría ninguna medida para bloquear el intento de compra del financiero neoyorquino, contrariamente a lo que había solicitado, el lunes pasado, la compañía aérea Texas Air Corporation, que aspiraba a rivalizar con Icahn en la adquisión de la mayoría de la TWA.

La TWA, pese a ser una de las más importantes compañías aéreas de los Estados Unidos, perdió durante tos primeros seis meses de 1985 más de 56 millones de dólares. El nuevo accionista mayoritario de la TWA había anunciado el pasado mayo que su grupo, que en aquel momento poseía el 20,5% de las acciones, intentaría hacerse con el control de la TWA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_