Sábado, 28/11/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

Telefónica y BBVA elevan sus dividendos en plena crisis

EL PAÍS - Madrid - 25/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La crisis financiera no ha afectado por ahora a la política de dividendo de las grandes empresas españolas. Telefónica y BBVA anunciaron ayer fuertes aumentos de sus pagos a cuenta de los beneficios de 2008 en línea con lo previsto.

Telefónica dará 0,50 euros por acción el 12 de noviembre a cuenta de los beneficios de este año, un 43% más que los 35 céntimos de noviembre de 2007. Telefónica se comprometió a pagar un euro por acción con cargo a los resultados de 2008, así que se espera que en mayo abone otros 50 céntimos (frente a los 40 del año pasado). Ese euro supone una rentabilidad por dividendo del 6% sobre la cotización actual.

El BBVA, por su lado, sube un 10% su segundo dividendo a cuenta hasta 0,167 euros, a pagar el 10 de octubre. Cumple el guión, pues ya elevó un 10% el primer pago a cuenta. La firma dice que en el actual entorno el aumento "constata la fortaleza del banco".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:02 Un atentado contra un tren provoca 39 muertes en Rusia
13:32 El gafe del Camp Nou
13:25 El jugador del Arsenal Van Persie dice adiós a casi toda la temporada
13:19 La última hora del clásico
13:05 Protesta en Tarragona por el cierre de una fábrica de la multinacional Lear
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)