_
_
_
_
_

Telefónica abrirá mil tiendas nuevas este año

Telefónica de España se ha fijado el objetivo de multiplicar por seis el número de grandes centros comerciales propios (tiendas Top) y aumentar en mil los puntos de venta totalmente integrada, lo que supondrá cerrar el año con 3.600 puntos de venta en los que esté presente toda su oferta, con telefonía móvil, fija o banda ancha.

Estos datos se dieron a conocer ayer en la II Convención de Directivos de Telefónica de España a la que asistieron 250 responsables del negocio en España. El presidente de Telefónica, César Alierta, clausuró el encuentro y en su intervención destacó la importancia de impulsar la banda ancha y la movilidad como los dos pilares clave del crecimiento de las tecnologías de la información. Alierta animó a sus directivos a convertir el grupo en el Silicon Valley español.

Dijo que hay que enfocar los recursos en cuatro prioridades: "convertir a los clientes en fans; impulsar una compañía más innovadora; desarrollar un modelo operativo integrado, y contar con profesionales comprometidos y motivados".

El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, hizo balance de la consecución de los objetivos de 2007, "un año excepcional con un desempeño por encima de las expectativas".

Entre los logros del año, Ansaldo destacó que el negocio móvil de Telefónica ha obtenido la mayor ganancia neta del mercado español el pasado año, aumentando su parque de clientes en 1.381.000, hasta los 22,8 millones. En banda ancha, la compañía también consolida su liderazgo y ha cerrado el 2007 con 4,6 millones de accesos minoristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_