Telefónica coloca al responsable de Brasil al frente de su negocio en España
Luis Miguel Gilpérez regresa tras culminar la integración con la brasileña Vivo y reportará directamente al nuevo responsable de Telefónica Europa
Telefónica ha nombrado al hasta ahora primer ejecutivo de su negocio en Brasil, Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable ejecutivo del grupo en España, reportando directamente al presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete. Gilpérez regresa al país tras haber culminado "con éxito" la integración de las operaciones de Telefónica en Brasil y haber logrado "importantes" sinergias con la unión de Telesp y Vivo, empresa adquirida por Telefónica hace algo más de un año, según recuerda el operador.
Antes de Gilpérez y previo al cambio organizativo de la multinacional española, el cargo de máximo responsable de los negocios en España lo ocupaba Guillermo Ansaldo, expresidente de Telefónica España que ahora dirige la nueva unidad operativa de Recursos Globales.
Por su parte, Paulo Cesar Teixeira, directivo proveniente de Vivo, sustituirá a Gilpérez al frente de los negocios en Brasil. Así, Teixeira reportará al presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.
Con estos nuevos cambios la compañía continúa con la reorganización de su negocio en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica anunciada la pasada semana y con la que pretende afianzar su posición y participar "activamente" en el mundo digital, con la "simplificación y el equilibrio" de la distribución geográfica de los negocios.
En este sentido, José María Alvarez Pallete, recientemente elegido máximo responsable del negocio en Europa, aseguró que los nuevos cambios organizativos y, en concreto, las nuevas áreas transversales del grupo ayudarán a acelerar los ingresos, así como a dar más estabilidad y visibilidad a la compañía.
"La nueva organización de Telefónica tiene bastante sentido, no sólo por lo que son las dos áreas geográficas (Latinoamérica y Europa) sino por lo que es la noticia más relevante, la creación de dos áreas transversales como son Telefónica Digital y el área de transformación (Recursos Globales) que lidera Guillermo Ansaldo", explicó el directivo en sus primeras declarciones a la prensa tras su nombramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































