_
_
_
_
_

Telefónica gana en nueve meses más que en todo 2006

Ramón Muñoz

Telefónica cada vez gana más. Puede que a los abonados que pagan 70 euros cada dos meses por tener ADSL y teléfono la noticia les irrite. Pero el caso es que la operadora incrementó un 51% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta los 7.848 millones, un 26% más que en todo 2006. Eso la convierte en líder de beneficios de su sector y en la empresa española con más ganancias.

A la operadora le fue bien en todos los frentes geográficos. Sobre todo en Latinoamérica, donde pese a la ola de populismo antiespañol, facturó 14.676 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007, un 10,8% más, por el buen comportamiento de los negocios de Brasil, que aportó un 38,4% del total, pero también de países conflictivos como Venezuela (11,7%) y Argentina (11,4%). Un ritmo mucho mayor que los negocios en España y en Europa, que crecieron un 4,9%. Los ingresos totales crecieron un 8,6% hasta 42.014 millones, con la banda ancha y el móvil como motores.

Más información
Telefónica hace valer su peso

Además de la buena marcha del negocio, en los resultados también influyen las plusvalías de 2.634 millones por la venta de Airwave y Endemol. La base de clientes crece un 11,6% hasta 218 millones.

Filial en EE UU

Telefónica también informó de que su filial Atento ha creado una sociedad en Houston (EE UU), lo que le permitirá dar atacar el mercado hispano de EE UU en teleservicios.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador por el producto Trío+, que comercializarán Telefónica y Sogecable, para comprobar si se ajusta a las leyes de competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_