Telefónica reabre el mercado de bonos al emitir 1.000 millones
La mejora de los mercados de renta fija ha permitido a Telefónica realizar la primera emisión de bonos en euros por parte de una empresa no financiera española desde marzo pasado. La compañía colocó 1.000 millones en bonos a siete años con una prima de 148 puntos básicos sobre el tipo de referencia (midswap).
El mercado se muestra receptivo con las empresas después de que el Tesoro haya mejorado los tipos a que se financia. Ayer mismo colocó 3.350 millones en bonos a cinco años a un tipo marginal del 2,997%, frente al 3,727% de la anterior subasta. La prima de riesgo de la deuda a 10 años se redujo a 173 puntos básicos.
Telefónica saca provecho de la mejora del mercado y pagará un cupón del 3,661%. La demanda de unos 300 inversores rondó los 3.200 millones. La última gran operación financiera de Telefónica fue un préstamo para financiar la compra a PT de su parte en Vivo. El presidente del grupo, César Alierta, y el de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, se reunieron el martes con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para expresarle el compromiso con el país tras esa inversión.
Por otro lado, Telefónica anunció ayer en Santander que sus clientes de ADSL con velocidades contratadas de 6 megas pasarán a tener 10 megas sin coste adicional en los próximos meses, informa Ramón Muñoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































