_
_
_
_
_

Telefónica redobla su ofensiva en ADSL

Ramón Muñoz

Todo vale para seguir siendo líderes en el competido mercado de la banda ancha. Ese parece ser el lema de Telefónica, que ha redoblado su ofensiva comercial en 2008 para no dejar ni un hueco a sus rivales. Ofertas regionales, promociones temporales para captar nuevos clientes y estreno comercial de los servicios sobre la red de fibra óptica de alta capacidad son los tres pilares en los que basa su política.

La última promoción ha hecho estallar de nuevo el mercado del ADSL. Telefónica ofrece una rebaja del 34% (de 39,9 a 26,2 euros al mes durante un año) a los que contraten ahora el Dúo de 3 megas de velocidad, que incluye el acceso a Internet por ADSL y llamadas a todos los fijos nacionales. Aunque la operadora no da cifras de clientes, en sólo una semana, se han recibido más de 200.000 peticiones de información sobre el nuevo producto.

Más información
Multan con 60.000 euros a Telefónica por revelar datos de clientes
La banda ancha aumenta un 19,9% en España

Hasta el martes

Debido a ese éxito, Telefónica ha decidido extender esa promoción, que vencía hoy, hasta el próximo martes, informaron en fuentes del departamento comercial. La promoción se completa con una reducción del 28% para los clientes del Trío Familiar (llamadas nacionales, Internet y el servicio de televisión de pago de Imagenio).

Además, aunque esta oferta sólo iba dirigida a nuevos abonados, en la práctica se han podido beneficiar también algunos antiguos clientes. Así, el servicio de atención a cliente ha tramitado la rebaja de tarifas para muchos de los abonados que han amenazado con darse de baja.

La promoción ha desatado las iras de los rivales de Telefónica, que creen (Ono, Euskaltel, Jazztel, Tele2...) que va dirigida a intentar frenar la captación de nuevos clientes mediante ofertas "artificialmente bajas" y "rebajas encubiertas de precios" para sacar del mercado a sus competidores.

Los operadores alternativos denuncian que Telefónica utiliza estas promociones continuas para evitar tener que presentar ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) una propuesta de rebajas de tarifas. Y es que si reduce los precios minoristas, se vería obligada automáticamente a rebajar también los precios mayoristas, lo que cobra a sus rivales por utilizar su red o por revender sus servicios. Los alternativos ya han tramitado la queja ante la CMT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_