_
_
_
_
_

Telefónica seguirá prestando el servicio universal hasta 2017

La operadora tendrá que garantizar el acceso a Internet de un mega

Telefónica seguirá prestando el servicio universal de telecomunicaciones en España hasta 2017 que, además de asegurar ima oferta telefónica y cabinas de uso pública, incorpora por primera vez la obligación de garantizar a todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan acceso o a Internet con velocidad mínima de un megabit por segundo (Mbps).

Ni Vodafone ni Orange, los otros dos grandes operadores con cobertura nacional, han presentado finalmente solicitudes en el concurso convocado por el Ministerio de Industria cuyo plazo finalizó hoy. Telefónica, como ha ocurrido siempre desde la liberalización de las telecomunicaciones, deberá garantizar ese servicio en solitario. No obstante, el coste no recaerá en solitario en la compañía, sino que será repartido entre los operadores según el criterio que fije la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

A partir del 1 de enero de 2012, cualquier ciudadano podrá reclamar a Telefónica la posibilidad de contratar un acceso a Internet a la velocidad de un mega a "un precio asequible", según la nueva normativa aprobada por el Parlamento. No obstante, la legislación no aclara si ese acceso es fijo o móvil, por lo que la operadora puede hacerlo llegar por cualquier medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_