_
_
_
_
_

El Tesoro de EE UU gana 8.985 millones con su ayuda a Citigroup

El departamento vende el último paquete de acciones que tenía en la entidad

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha vendido el resto de su participación en Citigroup por 10.440 millones de dólares (7.828 millones de euros), con lo que el Gobierno estadounidense habría logrado un beneficio bruto acumulado de unos 12.000 millones de dólares (8.985 millones de euros) por su apoyo a la entidad durante la crisis.

En concreto, el Tesoro ha vendido un paquete de 2.400 millones de acciones a un precio de 4,35 dólares por título, un 2,2% por debajo del precio de cierre de las acciones de la entidad en Wall Street en la sesión de este lunes. En total, el precio medio al que ha vendido los 7.700 millones de acciones comunes que poseía en Citigroup ha sido de 4,14 dólares, cuando el precio fijado al firmar la operación era de 3,25 dólares. Esta diferencia arroja una ganancia de unos 6.850 millones de dólares (5.132 millones de euros).

Más información
Los republicanos imponen a Obama mantener los recortes fiscales
Obama mantiene el recorte de impuestos de Bush

Al mismo tiempo, las arcas públicas percibieron otros 2.900 millones de dólares (2.173 millones de euros) por intereses y dividendos, así como otros 2.200 millones de dólares (1.648 millones de euros) en títulos preferentes. "Con la venta del resto de las acciones de Citigroup hemos tenido la oportunidad de lograr beneficios sustanciales para los contribuyentes y evitar futuros riesgos", ha indicado el representante del Tesoro Tim Massad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_