Todo un caballero
Bernard Madoff recibió hace dos semanas el tratamiento habitual en el Everglades Barber Shop de Palm Beach, en Florida: corte de pelo por 65 dólares, afeitado por 40, pedicura por 50 y manicura por 22. "Para mí, era un caballero", dice Senio Figliozzi, dueño de la barbería donde Madoff lleva cortándose el pelo 17 años. "Me sorprende lo que ha hecho fuera".
Lo que Madoff ha hecho fuera -una estafa que podría costar 50.000 millones de dólares a inversores de todo el mundo- ha conmocionado Palm Beach. El administrador de patrimonios arrestado tiene una casa valorada en 21 millones de dólares a un kilómetro y medio de las canchas de golf del exclusivo Palm Beach Country Club, donde jugaba a menudo con un handicap de 9,8.
Los rendimientos que prometía a los inversores atrajeron a Marilyn Lane, de 72 años, y su marido, William, de 81. Los Lane, dueños de un concesionario, invirtieron más de un millón de dólares con Madoff hace unos seis meses. "Ciertamente tenía fama", dice Lane. "Todo el mundo lo recomendaba".
Muchos de los que dieron su dinero a Madoff, de 70 años, dicen lo mismo: era gregario, generoso y muy respetado, excelentes cualidades para un presunto estafador. Sea en el Palm Beach Country Club o en Montauk, Long Island, donde tenía una casa de playa, o en Nueva York, donde vivía con su esposa, Ruth, en un dúplex en la calle 64 Este.
"Es una persona muy agradable", dijo Jerry Reisman, abogado que recuerda haberse encontrado con Madoff hace cinco o seis años en un club de golf en Nueva York. "Se movía en los mejores círculos. Era un profesional. Probablemente era una de las personas mejor conectadas de Estados Unidos". Ahora Reisman representa a 10 personas que invirtieron con Madoff y que dicen haber perdido 150 millones. Tanto Madoff como su esposa nacieron en Queens (Nueva York). Se graduó en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, en 1960. Allí ejerció como fideicomisario desde 2004 hasta que fue suspendido el pasado 12 de diciembre.
Bernard y Ruth tienen dos hijos: Mark, de 44 años, y Andrew, de 42. La familia estaba muy unida, según un conocido de los Madoff. Los hijos entraron a trabajar a la empresa de su padre tras graduarse en la Universidad. El hermano de Madoff, Peter, también trabajaba en el negocio familiar.
Mark y Andrew han perdido millones de dólares, añade la misma fuente. No han hablado con su padre desde que fue arrestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































