_
_
_
_
_

Tremón tiene una deuda del 466% de su patrimonio

Miguel Jiménez

Tremón, el grupo inmobiliario que ha decidido desafiar la crisis del sector para salir a Bolsa, está necesitado de fondos. La deuda financiera neta del grupo a 31 de julio es de 1.195 millones de euros y además debe hacer frente a compromisos de inversión por otros 281 millones. Los vencimientos son del orden de 400 millones en 2008, 400 millones en 2009 y 600 millones en 2010. El ratio de endeudamiento financiero neto sobre patrimonio es del 466%. Cajasur es el principal acreedor.

La empresa se presenta a los inversores sin un coordinador global de su oferta pública y a un precio muy superior (relación con el beneficio) al de las compañías comparables. Ninguna entidad financiera ha asegurado la colocación de las acciones y el valorador independiente advierte de que desde que dijo cuánto valían los activos de la empresa hasta la fecha, el mercado ha cambiado y se encuentra en una situación de "incertidumbre muy alta".

Pese a todo, el dinero de la salida a Bolsa no irá a la empresa, sino al accionista único, dueño del 100% del capital: Hilario Rodríguez Elías. Si consigue vender sus acciones dentro de la banda de precios prevista (de 6,56 a 7,57 euros) ingresará de golpe entre 286 y 330 millones y tendrá una fortuna valorada entre 1.145 y 1.321 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_