_
_
_
_
_

UBS eliminará 3.500 empleos para ahorrar 1.755 millones

El banco suizo UBS confirmó ayer que eliminará 3.500 puestos de trabajo en los dos próximos años, principalmente en las divisiones de banca de inversión y banca privada, con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de francos suizos (1.755 millones de euros) hasta 2013, según anunció la entidad, que ya había adelantado en julio, durante la presentación de sus cuentas trimestrales, su voluntad de recortar gastos.

UBS detalló que los recortes de empleo se llevarán a cabo principalmente a través de bajas naturales y despidos y afectarán en un 45% a la unidad de banca de inversión, mientras que la unidad de banca privada y banca suiza asumirá un 35% de los mismos y la división de gestión de activos globales un 10%, la misma cantidad que la división de banca privada en América.

La entidad helvética precisó que este plan de reducción de costes contempla, aparte del recorte de algo más del 5% de su plantilla, una racionalización de su cartera de inmuebles y supondrá una carga de 550 millones de francos suizos (482 millones de euros), de los que unos 450 millones (395 millones de euros) serán contabilizados en el tercer trimestre de 2011. De estos 550 millones de francos suizos por cargas de reestructuración, un 55% corresponderá a la división de banca de inversión, un 30% a la unidad de banca privada y banca suiza, un 10% a la división de gestión de activos y un 5% a la unidad de banca privada en América.

Caída del beneficio

UBS anunció el pasado 26 de julio un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de francos suizos en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída de sus resultados del 49,3% respecto al mismo periodo de 2010, y reconoció que no cumplirá los objetivos fijados para el presente ejercicio.

La entidad helvética, que logró unos ingresos operativos de 7.171 millones de francos suizos en el trimestre, un 21,9% menos, atribuyó estos resultados a los menores ingresos obtenidos en todas y cada una de sus áreas de negocio por el fortalecimiento del franco suizo en los mercados de divisas y los menores ingresos en la división de intermediación, especialmente en el negocio de inversiones en renta fija, materias primas y divisas.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.822 millones de francos suizos, un 32,9% menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_