_
_
_
_
_

UBS identifica a los titulares de 4.450 cuentas secretas

El glaciar del secreto bancario suizo se está derritiendo con rapidez en este caluroso verano. El gigante bancario UBS entregó ayer al Tesoro los primeros datos de contribuyentes de EE UU que escondieron sus fortunas en paraísos fiscales, para así evitar el pago de impuestos. No es la única firma bajo la lupa.

El pacto final se firmó ayer a primera hora. UBS facilita en una primera remesa los datos de los titulares de 4.450 cuentas. Los activos en ellas se estiman en unos 15.000 millones de dólares (10.651 millones de euros). La entidad se compromete a entregar en un futuro información sobre los clientes de 10.000 cuentas.

La agencia encargada de la recaudación de impuestos en EE UU celebró el pacto por "el acceso sin precedentes" que tendrá a esta información. Sin embargo, no pudo cantar victoria, pues reclamaba detalles de 52.000 cuentas. Washington deja claro, en todo caso, que se trata del primer gran paso contra los que esconden su dinero en paraísos fiscales.

Más información
El Gobierno suizo vende su participación en UBS
Un ex banquero de UBS y un abogado suizo, acusados de ayudar a los evasores
Un ex banquero de UBS, condenado en EE UU a tres años de prisión

Las autoridades en Suiza colaboran, además, con Estados Unidos sobre otros bancos suizos que podrían estar en situación similar. En este momento hay causas abiertas contra 150 clientes de UBS. Algunos revelaron que estaban utilizando cuentas en otras entidades, como Credit Suisse y UBP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_