_
_
_
_
_

El secretario de UGT-Cataluña califica la candidatura alternativa de "desembarco del PSOE"

El secretario general de UGT de Cataluña, Justo Domínguez, considera "un desembarco del partido socialista (PS-PSOE) en el sindicato", la alternativa del secretario de organización de la Federación del Metal, José Álvarez, para dirigir esta central sindical en Cataluña. El viernes se celebra la reunión del Comité Nacional de UGT en Cataluña, en el que las Federaciones del Metal y Químicas, pedirán, según han anunciado, la dimisión de Justo Domínguez.El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña hizo estas declaraciones en Sabadell (Barcelona), donde presidió una asamblea de delegados de la Unión Comarcal del Vallés Occidental de este sindicato, partidaria de la continuidad de Justo Domínguez al frente de la UGT de Cataluña. En esta asamblea se debatió la Plataforma sindical prioritaria.

El líder ugetista catalán manifestó contundentemente que "José Álvarez no será nunca quien dirija los destinos del sindicato", tras el anuncio de la Federación del Metal de apoyar a su secretario de organización. Álvarez es miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE).

Justo Domínguez indicó que si "hay basura hay que barrerla para dentro y tirarla por la noche para que no salpique a nadie". Con estas palabras se refirió a las declaraciones efectuadas por el máximo responsable de la Federación del Metal, José Berrio, en las que exigía a Domínguez que "se marchara a casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_