_
_
_
_
_

UPS retira un ERE y despide a 18 personas con 20 días

Carmen Sánchez-Silva

La multinacional de transporte urgente UPS se ha acogido al despido barato con indemnizaciones de 20 días por año que facilita la reforma laboral para reducir su plantilla en España. UPS había intentado recortar la plantilla tres veces en los últimos dos años mediante expedientes de regulación de empleo (ERE) que fueron rechazados por las autoridades laborales en dos ocasiones.

Un total de 52 de los 94 empleados que operan en el centro madrileño de trabajo UPS Vallecas estaban incluidos en un ERE que tramitaba la Comunidad de Madrid hasta que entró en vigor la reforma laboral. UPS ha preferido retirar este último expediente y emprender el recorte de plantilla a través de despidos individuales en pleno verano.

Ayer entregó sendas cartas de despido a nueve de sus trabajadores, al igual que hizo el pasado viernes. Ya son 18 contratos extinguidos a través de despido objetivo por las mismas causas por las que fueron rechazados los dos ERE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_