_
_
_
_
_

Unicaja presume de su capital básico del 13,1%

La caja malagueña afirma que el volumen de fondos de que puede disponer inmediatamente refuerza su "posición hegemónica"

Unicaja, la principal caja de ahorros de Andalucía, cerró el ejercicio de 2010 con un capital básico (core capital en inglés) del 13,1% de sus activos, más de cinco puntos por encima del nuevo límite del 8% fijado por el Gobierno para no ser nacionalizadas el próximo septiembre. El capital básico -los fondos y reservas de los que la entidad puede hacer uso de manera inmediata frente al valor de sus deudas- ha hecho que la entidad presidida por Braulio Medel saque pecho: este superávit "refuerza la posición hegemónica de Unicaja dentro del sistema financiero español por nivel de capitalización", ha asegurado la caja en un comunicado.

Si se suman al capital básico las provisiones genéricas, la cifra de reservas de acceso inmediato alcanzaría el 14,5%, según los datos de Unicaja. La entidad, con sede en Málaga, presume de cifras tras los intentos fallidos de crear una gran caja regional, tanto junto a Cajasol -que integra la llamada Banca Cívica, liderada por Caja Navarra- como con la cordobesa Cajasur, absorbida finalmente por la vizcaína BBK.

Unicaja, que obtuvo en el tercer trimestre de 2010, últimos datos publicados, unos beneficios de 150,3 millones de euros, se fusionó el pasado mayo con la Caja de Jaén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_