_
_
_
_
_

Varias dudas por resolver

El primer día de aplicación del plan de ayudas a la compra del automóvil sacó a la luz las numerosas dudas entre los clientes. Éstas son algunas de ellas y las posibles respuestas.

- ¿Quién puede acogerse al plan? Los particulares, los autónomos y las pymes.

- ¿Debo entregar a cambio otro coche? Sí. Para lograr la ayuda hay que entregar otro de más de 10 años o con más de 250.000 kilómetros. Si se va a comprar un turismo seminuevo (hasta cinco años), el vehículo a entregar debe tener más de 12 años.

- ¿Qué requisitos tendrá el coche nuevo? Un precio máximo de 30.000 euros (IVA incluido) y unas emisiones de CO2 en general menores o iguales a 149 gramos por kilómetro.

- ¿Es acumulable al Plan VIVE? No se pueden acumular, hay que optar por uno.

Más información
La falta de normativa frena el nuevo plan de ayuda al cambio de coche

- Si resido en una comunidad, ¿puedo comprar un coche en otra? Las comunidades autónomas tendrán que determinar los requisitos para acceder a los 500 euros autonómicos. Parece que un criterio casi seguro será la residencia en la comunidad, pero los fabricantes y concesionarios tenían ayer dudas al respecto.

- ¿Qué trámites tengo que hacer como cliente? El comprador no tiene que realizar trámites. Será el punto de venta o concesionario quien se encargue de todo. Los concesionarios adelantarán los 500 euros que pone el Gobierno y esperan recuperarlos en un mes.

- ¿A qué vehículos usados se aplica? A los que no sobrepasen los cinco años, según se acordó ayer.

- ¿Cuál es la duración del plan? Un año o hasta que se agote la dotación presupuestaria de 100 millones aportados por Industria. Se calcula que afectará a 200.000 coches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_