Domingo, 29/11/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

Varios defraudadores regularizan su situación

J. M. I. - Madrid - 01/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos
Imprimir   Enviar

Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción habían acordado no facilitar ningún dato que perjudicara la investigación sobre los españoles que habrían evadido dinero a Liechtenstein. Pero hace varias semanas la Agencia Tributaria reveló que eran 198 los residentes en España que figuran en los comprometedores DVD entregados a los servicios secretos alemanes. El anuncio causó sorpresa y malestar en la Fiscalía Anticorrupción, pero provocó que algunas personas que ocultan su fortuna en Liechtenstein y que ignoran si su nombre figura o no en la lista de los investigados haya contactado con Hacienda para regularizar su situación y evitar la investigación.

Un portavoz de la Agencia Tributaria reconoce que se han producido "regulaciones extemporáneas" de defraudadores relacionados con el escándalo alemán, aunque declinó facilitar el número de regulaciones y la cantidad aflorada por estas personas. "No vamos a facilitar más datos de los que hicimos públicos. Hemos entregado a la Fiscalía Anticorrupción una lista de 198 personas para que se les investigue por delito fiscal", señaló el portavoz.

La prescripción es uno de los principales escollos a los que se enfrentan los investigadores del caso. Algunas de las cuentas vinculadas a las fundaciones se abrieron en los años noventa y el delito fiscal prescribe a los cinco años. En ese supuesto todavía se puede perseguir a los evasores mediante el cálculo del rendimiento obtenido por su capital y la ocultación en sus respectivas declaraciones de patrimonio.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:13 Mujica quita hierro al conflicto con Argentina
01:08 La lluvia en Brighton
01:03 ERLICH
00:52 RAMÓN
00:23 Del Potro, a la final
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)