_
_
_
_
_

Vueling opta por Toulouse para su nueva base estable fuera de España

La compañía ha anunciado que la ciudad francesa tendrá vuelos directos a Amsterdam, Barcelona, Ibiza, Málaga, París, Pisa y Venecia

Vueling, la compañía aérea de bajo coste filial de Iberia, ha optado por Toulouse (Francia) como nueva base estable fuera de España, después de cerrar su base en París tras la fusión con Clickair, según una nota de la empresa. Vueling destinará un avión en exclusiva a esta base y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, que generarán 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos en Toulouse y su área de influencia. La compañía comenzará a operar desde una base estable en Toulouse, la capital de la región francesa de Midi-Pyrenées, a finales de abril de 2011, según han anunciado hoy en el aeropuerto Toulouse-Blagnac su presidente, Josep Piqué, y el presidente del directorio del Aeropuerto francés, Jean-Mchel Vernhes.

Más información
Vueling abrirá en Amsterdam su segunda base estable fuera de España

La nueva base de Vueling será la octava de la compañía y primera fuera de España después de su fusión en julio de 2009 con Clickair. Sus operaciones en Toulouse (cuyo indicador aeronáutico es TLS) contarán con cuatro destinos directos totalmente nuevos (Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga) y nuevos enlaces con Barcelona, Amsterdam y París.

Con Vueling, Toulouse optará a una nueva oferta de vuelos y progresivaente el próximo verano se llegará a una oferta de más de 40 vuelos semanales que supondrán alrededor de 200.000 asientos a la venta hasta finales de la temporada de verano, en octubre 2011, según señala la compañía en su nota. Esta nueva base representa que la compañía inicia la senda de la apertura de bases fuera de España y en el acto de hoy Josep Piqué ha destacado que "este paso es estratégico porque inicia una nueva fase de crecimiento fuera de España que valida el trabajo realizado desde hace años preparándonos para competir en el escenario europeo".

Josep Piqué ha destacado igualmente que la nueva base "es simbólica porque se sitúa en un región pujante, contigua a Cataluña, que reafirma la vocación euromediterránea de nuestra compañía". Además, a través del aeropuerto de El Prat en Barcelona, 'hub' de Vueling desde el pasado mes de julio, la aerolínea ofrece conexiones directas con sus más de 40 destinos. Desde Toulouse habrá destinos directos a Amsterdam, Barcelona, Ibiza, Málaga, París, Pisa y Venecia.

Las operaciones en Toulouse se suman a las 106 frecuencias semanales que actualmente opera Vueling entre Francia y seis ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Sevilla y Valencia. Con algo menos de medio millón de habitantes, Toulouse es la cuarta ciudad de Francia en habitantes y, además, la que más crece (1,9% anual), estimándose que en 2020 sobrepase a Lyon para convertirse en la tercera.

Es además la que tiene la población más joven, con una media de edad de 37,8 años, y la que tiene una proporción mayor de directivos y cuadros, un 21%, mientras que la media nacional es del 15%. Este 2010, Vueling es líder en los aeropuertos de Barcelona (con un 25% de cuota de mercado acumulada enero-septiembre), Sevilla (con un 34%) y Bilbao (22%), y es la segunda aerolínea en el conjunto de los tres aeropuertos gallegos (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) y tercera en aeropuertos tan relevantes como Málaga y Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_