Wrigley cierra su fábrica de Zaragoza y deja en la calle a 160 personas
El fabricante de Solano y los chicles Boomer justifica la medida por la caída de la demanda
El fabricante de chicles y golosinas Wrigley ha anunciado hoy sus planes para cerrar la planta que tiene en Tarazona (Zaragoza), donde produce los caramelos Solano y los chicles con azúcar Boomer y Hubba Bubba, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 160 personas.
En un comunicado, la compañía informó de que la fábrica ha sufrido reducciones significativas en los volúmenes de producción como consecuencia de un importante descenso en la demanda, de tal manera que la planta se encuentra actualmente trabajando tan sólo al 25% de su capacidad.
"A pesar de las importantes inversiones realizadas en la fábrica y la mejora de los procesos productivos, no ha sido posible frenar esta tendencia", ha señalado la empresa, que agregó que "tras un profundo análisis y con un gran pesar" ha decidido presentar un ERE que afectará a 160 personas para cerrar la fábrica de Tarazona.
Según ha precisado Wrigley, esta decisión no afecta al resto de operaciones en España. Asimismo, las marcas Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, aunque cuando la fábrica de Tarazona se cierre, se producirán en otras instalaciones del grupo.
Cierres desde 2005
Los empleados y el comité de empresa han sido informados al respecto esta misma mañana y, en los próximos días, se iniciará el proceso de negociación. Durante este periodo, la fábrica de Tarazona mantendrá su actividad productiva y continuará con su operativa habitual.
La compañía, que desde 2005 lleva reduciendo su producción en España con cierres como el de la fábrica de chicles Joyco en Lleida, ha incidido en que "esta decisión no es, bajo ningún concepto, un reflejo del rendimiento individual, sino el resultado de los cambios producidos en las preferencias de los consumidores y la consecuente pérdida de competitividad de la fábrica". De hecho, el grupo también ha trasladado a China parte de su fabricación de goma base de su planta de de Barberà del Vallès (Barcelona).
Así, ha apuntado que en estos momentos su "máxima prioridad" es apoyar a los empleados, a los que se tratará "de manera justa y de acuerdo con los valores corporativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































