_
_
_
_
_

La Xunta suprime el impuesto de sucesiones para los que hereden menos de 125.000 euros

Lo ha anunciado hoy el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha anunciado la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones de la comunidad autónoma, que permitirá eliminar el gravamen para las personas que reciban menos de 125.000 euros procedentes de una herencia.

Touriño explicó que esta medida y otras reducciones impositivas ligadas a esta reforma permitirán que Galicia esté en condiciones de competir fiscalmente con otras comunidades que ya han emprendido reformas similares.

Los menores de 25 años, los titulares de explotaciones agrarias, las empresas familiares y las pymes serán los más beneficiados por las nuevas medidas fiscales que podrían entrar en vigor el próximo mes de septiembre. La reforma incluye la eliminación de los tributos en la adquisición de vivienda por el cónyuge y una reducción de hasta el 99% cuando la realizan los hijos, en ambos casos con un límite de 600.000 euros por beneficiario.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (izqda.), y el consejero de Economía, Manuel Fernández Antonio, en la rueda de prensa en la que han presentado la modificación del impuesto de sucesiones en Galicia.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (izqda.), y el consejero de Economía, Manuel Fernández Antonio, en la rueda de prensa en la que han presentado la modificación del impuesto de sucesiones en Galicia.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_