_
_
_
_
_

Yoigo se pasa a Telefónica para dar cobertura a sus clientes

Ramón Muñoz

Yoigo ha traicionado a medias a Vodafone. La compañía de telefonía móvil sueca firmó a finales de 2006 un acuerdo con la británica que le aseguraba la cobertura nacional hasta noviembre de 2011 mientras desplegaba su propia red de antenas. Ahora ha firmado un acuerdo muy similar con Telefónica para utilizar su red a partir de junio.

Ambos acuerdos son, en teoría, compatibles porque no había cláusula de exclusividad pero supone en la práctica un duro golpe para Vodafone, porque todo el tráfico que se genere en las redes de tercera generación, se desviarán hacia la red de Telefónica en los próximos cinco años, la vigencia del acuerdo.

Se estima que los ingresos que dejará de percibir Vodafone y que irán a parar a su rival por el alquiler de la red serán de 300 millones de euros. No obstante, Vodafone seguirá gestionando un tráfico mínimo.

Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas en 19 provincias, y su objetivo para este año es lograr más de un 50% de cobertura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_