_
_
_
_
_

Inditex, propietaria de Zara, amplía su capital de 400 a 14.500 millones de pesetas

El grupo Industria de Diseño Textil (Inditex) ha aumentado su capital social de 400 millones de pesetas a 14.500 millones, que han sido desembolsados en su totalidad, según fuentes de la compañía gallega. Inditex es propietaria del 100% de las acciones de la sociedad comercial Goasam, de la que depende la cadena de tiendas de moda Zara, con más de un centenar de locales repartidos por España, Portugal, Francia, Grecia, Estados Unidos y México.Con la ampliación, Inditex pasa a poseer la mayoría o el 100% de las acciones de más de 40 sociedades de fabricación, comerciales, inmobiliarias y de automoción. Dentro del grupo hay también dos sociedades de capital riesgo (Fondos Galicia y Gestora Fondos), en las que tienen la misma participación que el Banco Pastor.

Tras esta operación, el accionista mayoritario de Inditex sigue siendo el mismo que antes, su fundador. Pero se da entrada a tres nuevos propietarios: Rosalía Mera Goyenechea, que posee el 15,27% de las acciones, y Primitiva Renedo Olivero y Dolores Ortega Renedo, que juntos tienen el 4,12% de las acciones.

El grupo Inditex calcula acabar el año (del 31 de enero de 1991 al 31 de enero de 1992) con una facturación cercana a 150.000 millones de pesetas, frente a los 107.000 de 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_