Zapatero y Obama coinciden en que hay que acelerar las medidas contra la crisis
Ambos presidentes han mantenido una conversación telefónica para hablar sobre el recrudecimiento de los problemas financieros a ambos lados del Atlántico
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado telefónicamente esta tarde con su homólogo estadounidense, Barack Obama, tras el recrudeciemiento de los problemas en los mercados durante los últimos días. La conversación se ha producido a iniciativa de Zapatero y ha durado unos 20 minutos, en los que ambos mandatarios han coincido en la necesidad de acelerar las medidas contra la crisis.
Obama y Zapatero han hablado, fundamentalmente, sobre los problemas de deuda soberana que se están padeciendo a ambos lados del Atlántico, informa Fernando Garea. Los dos presidentes consideran importante que las medidas contra la crisis acordadas por los líderes de la Unión Europea el pasado 21 de julio, como capacitar al fondo de rescate para que pueda comprar bonos de países con problemas en el mercado secundario, han de ser implementadas cuanto antes.
También se han referido a la ralentización del crecimiento prevista para las economías de todo el mundo y han apostado por reforzar la colaboración internacional. El líder norteamericano ha comentado asimismo con Zapatero los problemas a los que se enfrenta Estados Unidos.
En menor medida, han hablado durante algunos minutos sobre los conflictos de Siria y Afganistán. Zapatero ha trasladado a Obama sus condolencias por la muerte de soldados estadounidenses el pasado sábado al estrellarse un helicóptero en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































