Zapatero expone en una 'web' su Plan E contra la crisis
Tras presentar y aprobar cuatro planes contra la crisis en pocos meses, el Gobierno ha decidido agruparlos en uno, darle nombre (Plan E) y explicarlo a través de una página web (www.plane.gob.es). Al abrirla, aparece un vídeo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que sitúa el principal objetivo del Gobierno "en esta grave crisis económica", "la lucha contra el desempleo". Y advierte, tras pedir colaboración, que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".
En el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, nombre completo y oficial -"que a partir de ahora llamaremos Plan E", según palabras de Zapatero-, se recogen medidas anticrisis ya aprobadas y puestas en marcha, y otras que se adoptarán "en los próximos meses". Y para ello, las articula en cinco ejes: familias, empresas, empleo, financieras y modernización económica.
Además, el Gobierno pretende utilizar la web para dar cuenta de la aplicación de las medidas. Una forma de responder a las críticas que han aparecido en los últimos meses sobre la falta de coherencia y seguimiento de las iniciativas anticrisis del Gobierno.
En el vídeo, Zapatero explica que el plan cuenta, entre otras medidas, con iniciativas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, en referencia a las líneas de crédito a pymes a través del ICO. Afirma que supone una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", recordando así los 8.000 millones destinados a obras municipales.
Con esta iniciativa, el Gobierno pretende informar a los afectados por la crisis que, "por desconocimiento", no acceden a las ayudas que ha puesto en marcha. No obstante, serán los diferentes ministerios implicados los que amplíen la información "que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































