Zapatero expone en una 'web' su Plan E contra la crisis
Tras presentar y aprobar cuatro planes contra la crisis en pocos meses, el Gobierno ha decidido agruparlos en uno, darle nombre (Plan E) y explicarlo a través de una página web (www.plane.gob.es). Al abrirla, aparece un vídeo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que sitúa el principal objetivo del Gobierno "en esta grave crisis económica", "la lucha contra el desempleo". Y advierte, tras pedir colaboración, que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".
En el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, nombre completo y oficial -"que a partir de ahora llamaremos Plan E", según palabras de Zapatero-, se recogen medidas anticrisis ya aprobadas y puestas en marcha, y otras que se adoptarán "en los próximos meses". Y para ello, las articula en cinco ejes: familias, empresas, empleo, financieras y modernización económica.
Además, el Gobierno pretende utilizar la web para dar cuenta de la aplicación de las medidas. Una forma de responder a las críticas que han aparecido en los últimos meses sobre la falta de coherencia y seguimiento de las iniciativas anticrisis del Gobierno.
En el vídeo, Zapatero explica que el plan cuenta, entre otras medidas, con iniciativas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, en referencia a las líneas de crédito a pymes a través del ICO. Afirma que supone una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", recordando así los 8.000 millones destinados a obras municipales.
Con esta iniciativa, el Gobierno pretende informar a los afectados por la crisis que, "por desconocimiento", no acceden a las ayudas que ha puesto en marcha. No obstante, serán los diferentes ministerios implicados los que amplíen la información "que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes





























































