AGENCIAS - León - 07/06/2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recomendado hoy al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, "prudencia en sus declaraciones", porque todos los que respetan la independencia de este organismo esperan también de él "responsabilidad".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recomendado"prudencia en sus declaraciones" al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet porque, ha dicho, todos los que respetan la independencia de ese organismo esperan también de él "responsabilidad". -
Estas palabras, que Zapatero ha dicho en una rueda de prensa en León, responden a las declaraciones del pasado jueves de Trichet, en las que anunció una posible subida de tipos y que provocó que ayer subiera el Euríbor al máximo histórico de 5,4%. Este repunte encarece aún más las hipotecas que tienen un tipo de interés variable y complica aún más la situación económica, perjudicando el consumo, al sector inmobiliario y a la banca.
El presidente ha dicho que el alza del Euríbor de ayer y la subida del precio del petróleo son "seguramente exageradas". Zapatero ha reconocido que las circunstancias actuales "nos plantean dificultades a corto y medio plazo", pero ha rechazado que se acuse al Gobierno de inactividad, porque, según él, ya se han tomado "más de 20 medidas" en el ámbito económico y todavía puede poner en marcha alguna más. A pesar de esto, ha recordado que nadie puede esperar que las medidas aprobadas tengan efecto "de un día para otro". Lo primero que hizo el Gobierno fue adoptar propuestas fiscales y de financiación y de apoyo a las empresas por 10.000 millones de euros, ha dicho.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 36
177
Antipatriota número 1
- 07-06-2008 - 20:07:53h
Trichet, ignorante, ponte a temblar, te ha hablado el genio de este siglo.
176
Pablo
- 07-06-2008 - 20:07:48h
Pero que payaso eres ZP! No controlas el gasto social ni la inflación y te atreves a dar recomendaciones a Trichet, Haces regularizaciones masivas de inmigrantes desastrosas y dices a Sarkozy que sus politicas de inmigracion son inadecuadas. Menos mal que en Europa nadie te escucha!
175
José Luís Rodríguez
- 07-06-2008 - 20:03:56h
jubilado (161), si Trichet debe dimitor por lanzar un globo sonda (?)... ¿cuántos ministros nos quedarían? Aplica la misma regla a nuestro gobierno y no quedarían ya ministrables en España. Ah, no, que nuestro gobierno sí puede. Jo.
174
El Pesao
- 07-06-2008 - 20:02:35h
mj (159), no ha sido Zapatero quien ha parado el mercado inmobiliario. Si así fuera, sería todo un acierto, pero ni ha querido pararlo ni le considero capaz de hacerlo. Al sector inmobiliario le ha parado el mercado, la ley de oferta y demanda. No hay nadie sin vivienda que pueda permitirse comprarla, la única demanda que había era especulativa. Y al desaparecer ésta, todo se ha venido abajo, como era lógico y deseable.
173
Juan
- 07-06-2008 - 19:56:37h
Qué patéticos somos... tenemos lo que nos merecemos en el gobierno
Página 1 de 36
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado al presidente de Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que tenga "más prudencia en sus declaraciones". "Yo recomendaría al señor Trichet más prudencia en sus declaraciones", afirmó Zapatero en una rueda de prensa en León, preguntado sobre la subida del Euríbor. "Todos respetamos la independencia del Banco Central Europeo, pero todos esperamos responsabilidad del Banco Central Europeo", argumentó.
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 | Una empresa de 