_
_
_
_
_
Mercados

Los accionistas de NYSE aprueban la fusión con la alemana Deutsche Boerse

La unión dará lugar al principal operador bursátil mundial por ingresos

Los accionistas del operador bursátil estadounidense NYSE Euronext han aprobado el acuerdo de fusión de la compañía con su homóloga alemana Deutsche Boerse y las propuestas relacionadas con esta operación en junta especial de accionistas celebrada en Nueva York. Según los resultados preliminares, aproximadamente el 96,09% de las acciones presentes en la junta especial votaron a favor de la combinación de ambos negocios, lo que representa un 65,8% de todas las acciones ordinarias en circulación de la operadora.

El presidente del Consejo de Administración de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, se mostró satisfecho de que los accionistas apoyen el "valor inherente de esta atractiva fusión" con Deutsche Boerse y reconozcan los "beneficios sustanciales" que la compañía combinada puede proporcionar.

Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse acordaron el pasado mes de febrero combinar sus actividades en un nuevo holding, controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40% por los de la firma estadounidense, que se convertirá en la mayor compañía del sector por ingresos y líder en el mercado de derivados. En concreto, la cifra de negocio combinada en 2010 de la nueva compañía habría alcanzado los 4.100 millones de euros y un resultado bruto operativo de 2.100 millones de euros, lo que le convertiría en el principal operador bursátil mundial por ingresos. La transacción se estructurará bajo una nueva sociedad holding, que cotizará en Fráncfort, Nueva York y París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_