_
_
_
_
_

Los afectados por el cierre de Air Comet se amotinan en Barajas

Un grupo de unas 200 personas amenaza con no abandonar el aeropuerto hasta que puedan volar a Lima

Unos 200 pasajeros de Air Comet se han amontado en Barajas para exigir un vuelo a Lima, a donde deberían haber viajado este lunes cuando les sorprendió la noticia de que la aerolínea echaba el cierre. Tras 14 horas de espera y después de perder la paciencia ante los mostradores cerrados de la compañía del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los afectados han optado por mostrar su indignación con cortes intermitentes de uno de los accesos al aeropuerto madrileño.

Nadie "ha salido a dar la cara", "queremos una solución", ha criticado uno de los pasajeros al tiempo que un compañero anunciaba una "resistencia numantina" y que no abandonarán el aeropuerto hasta que alguien flete un avión y les lleve a Perú. "Hay niños, ancianos y trabajadores que se dejan la piel todo el año para poder pagar 1.200 euros por cada billete y poder ver a los suyos", ha denunciado otro de los pasajeros.

Más información
Fomento fleta cuatro aviones para los afectados por el cierre de Air Comet
La CEOE defiende a Díaz Ferrán pese a la insolvencia de Air Comet

Los inmigrantes, la mayoría de origen peruano, aunque también hay ecuatorianos y chilenos, han dado la vuelta a los carteles de Air Comet y han escrito sobre ellos "Nos han robado, Díaz Ferrán ladrón". Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.

De hecho, a sus protestas se ha unido un grupo de trabajadores de Air Comet del personal de Tierra y de mantenimiento, quienes aseguran que les han retirado las tarjetas de acreditación para que no entren en al zona de embarque del aeropuerto, que este martes ha amanecido atestado de viajeros.

El fiasco de Air Comet, que llevaba ya desde el sábado sin vender billetes, puede dejar varados a unos 1.500 viajeros diarios en España estas Navidades, según los cálculos sobre la programación de vuelos a América Latina, que anoche citaron los sindicatos. En total, unas 7.000 personas que, en muchos casos, no podrán cumplir su deseo de ver a su familia y allegados durante estas fiestas.

Un grupo de viajeros de Air Comet que deberían haber volado a Lima cortan una de las entradas a la T1 de Barajas.
Un grupo de viajeros de Air Comet que deberían haber volado a Lima cortan una de las entradas a la T1 de Barajas.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_