_
_
_
_
_

El alcalde de Seseña acusa al Pocero de inducirlo a cometer prevaricación

Fuentes responde a las críticas del constructor y asegura que "emisarios" suyos le instaron a aprobar las licencias en contra de la opinión de los técnicos

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha acusado hoy a la empresa Onde 2000, propiedad del constructor Francisco Hernando, conocido como el Pocero, de enviar a un grupo de "emisarios" para aprobar las licencias de primera ocupación de las viviendas construidas en el municipio "en contra de la opinión de los informes técnicos" y sin garantías en el suministro de agua, con lo que, en su opinión, lo estaban "induciendo a prevaricar".

Durante una entrevista en la Cadena Ser, el alcalde ha respondido a las críticas lanzadas por el promotor contra la supuesta inactividad del Consistorio, y ha asegurado que el Ayuntamiento colaboró en la medida de lo posible con el proyecto, pero que "no podían sucumbir y cometer irregularidades".

Más información
El Pocero deja la urbanización gigante de Seseña y echa la culpa a IU

Ahora, ha vaticinado Fuentes, la urbanización afronta un "futuro incierto". El siguiente paso para poder acabar las obras, ha añadido, es sacar a concurso las inacabadas con el consecuente incremento de los costes: la ejecución de la red de agua, conlcuir el enlace con la A-4 y enterrar un cable de alta tensión. No obstante, ha advertido que podría tener repercusión en el precio de las viviendas y afectar a lo que pagan los actuales propietarios.

El Pocero informó ayer en una carta remitida a los medios de comunicación que abandona su proyecto de constuir en esta localidad de Toledo 13.500 viviendas, de las que finalmente hay 5.600 terminadas y solo unos 2.300 vecinos. En la misiva, el promotor culpó al alcalde, de Izquierda Unida, de paralizar su proyecto con tramas administrativas y calificó de "campaña política" la investigación de dos años que la Fiscalía Anticorrupción dedicó a su macrourbanización.

La fiscalía concluyó que el ex alcalde de Seseña (PSOE) que había tramitado el Plan de Actuación Urbanística del proyecto de El Pocero había cometido prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Francisco Hernando, que nunca llegó a declarar por el caso, ha presentado una decena de querellas contra el actual alcalde, de las que cinco se han archivado.

En su carta, El Pocero aseguraba que su presencia en el municipio ha reportado 18 millones de euros de ingresos a las arcas del Ayuntamiento y ha conseguido el pleno empleo Seseña. Ahora promete llevar su empresa "a otros países", cuyos gobiernos, dice, han llamado a su puerta, como Guinea.

Es el coste de los tres proyectos que quedan por finalizar: la vía de servicio que conecta la autopista de Andalucía con la urbanización, el desvío de la línea de alta tensión y la infraestructura hidráulica. Al parecer, el polémico constructor se quiere centrar ahora en sus nuevos proyectos urbanísticos en Guinea.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_