_
_
_
_
_

Las asociaciones de usuarios cargan contra la subida de la luz

Enfado y disgusto. Las asociaciones de consumidores rechazaron ayer la posible subida de hasta un 10% de la tarifa eléctrica en enero. Según sus cálculos, la factura de un ciudadano medio acogido a la llamada Tarifa de Último Recurso (para potencias inferiores a los 10 Kilovatios) se puede incrementar en más de 50 euros anuales.

El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), Miguel Angel Oliván, mostró su "absoluto" desacuerdo con subidas por encima del IPC. Además, pidió al Gobierno que tome medidas para corregir la actual situación, en la que "muy pocos ciudadanos" se han acogido al mercado libre. En la misma línea, FACUA pidió al Gobierno que deje de plegarse a los intereses de las eléctricas "castigando injustamente el bolsillo de los consumidores". Esta organización advirtió de que el recibo del usuario medio se ha encarecido en 158,76 euros anuales en tres años y medio.

Por su parte, la OCU estimó en 55 euros anuales el incremento de la factura del recibo de la luz si se sube el 10%. Y CEACCU advirtió de que un nuevo aumento supondría un duro golpe para las economías más vulnerables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_