_
_
_
_
_

Los autónomos reclaman mejoras en la prestación

La nueva prestación para los autónomos está cada día más cerca. Ayer el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de ley que ahora inicia su trámite parlamentario. En él, las dos asociaciones mayoritarias de autónomos, ATA y UPTA, esperan lograr que el Congreso preste oídos a algunas de sus propuestas. "Confiamos en que el Parlamento sea sensible a nuestras propuestas", declaró ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Según el proyecto de ley, la prestación para los autónomos que cesen en su actividad se calculará sobre la base del 70% de la base imponible, pero con unos límites entre los 583 euros y los 1.383 euros, durante un tiempo que oscila entre los dos meses y el medio año. No obstante, para tener acceso a la cobertura, los autónomos tendrán que haber cotizado previamente un 1% adicional sobre lo que ya lo hacen.

La catalogación de cese de la actividad para cobrar el paro no estará a merced del autónomo sino que tendrá que acreditar una caída de ingresos de al menos el 40% durante un año. Y éste es uno de los puntos en los que ATA pide mayor flexibilidad. Asimismo también reclama que se reconozca el derecho a la jubilación anticipada del colectivo.

UPTA, en cambio, no presentará propuestas a los grupos políticos, según su presidente, Sebastián Reyna, pero pide un fondo de reorientación para los autónomos en paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_